Extendiendo el Reino de Monesvol en la tierra.

Aviso de ocasion

Bienvenidos a la página oficial de la 1ra IMC

La 1ra Iglesia Monesvoliana de Cuernavaca se complace en presentar al Coro de Castratis "Sen Ovo", el próximo sábado 8 de marzo a las 17:00 hrs. en un concierto en beneficio de nuestro pastor Ferran los niños somalianos.

1. Nuestro Pastor se encuentra recluido en una institución de asistencia mental
2. Discusión sobre las tesis de "Sentencia previa" y de "Opción fundamental"
3. No sabemos si a Gaby le faltan tornillos o espaguetis, danos tu opinion...

¡HAY VACANTES!

Si deseas participar sólo manda tu CV a antitesiz@rambler.ru

sábado, 23 de febrero de 2008

Segunda Carta de Ferran a los Cuernavacenses

Queridos hermanos os quiero compartir lo que sigue. He recibido de nuestro hermano Miguel una carta en la cual hace referencia a la Opción fundamental. Pues bien, esta tesis me parece del todo válida. ¿Por qué motivo habría Miguel de emborracharse si no lo desea así?, ¿sólo por agradar a Monesvol?, ¿por encajar dentro de la congregación? ¡Claro que no! Eso se llama hipocrecia.
Ahora que nuestro hermano refiere esta tesis teológica, yo le respondo con lo que vendría a ser su complemento. En su carta, Miguel demuestra no estar interesado en la salvación, eso es una verdadera muestra de humildad de su parte, no cree en Monesvol por conveniencia (un deseo voraz por estar en el paraiso), lo hace por verdadera convicción. Prefiere pues, ceder su lugar a quienes mejor lo merezcan. Pero ¿por qué lo hace de esta manera? Sencillo, esto podría llamarse Sentencia previa.
Imaginemos el comportamiento de ciertos grupos de personas que se hacen llamar seguidores de Cristo (a quien lejanamente conocen y en poco se le parecen), quienes dicen creer en él porque realmente lo consideran su Salvador. Pero ¿porque desean un Salvador? ¡Por que se sienten perdidos! Pero más que eso; porque son incapaces de afrontar las consecuencias de sus actos, y consideran que creyendo serán salvos y obtendrán un lugar en la eternidad. Pero para ello tienen que seguir ciertos caminos: oración, ayuno, obediencia, entre otros.
Estos caminos que refiero son seguidos por estas personas por mera conveniencia, no es que en verdad deseen comportarse como Cristo, sino que en realidad quieren sentirse tranquilos en su certeza de que al morir tendrán una posibilidad de estar en el paraiso. Entonces pierden su tiempo realizando actividades que en realidad no les llevarán a ningur lugar, y no lo digo por negar la existencia de Dios, sino porque lo que no se hace de corazón está viciado desde un principio.
Miguel posiblemente se considere merecedor del infierno, y por ello hace uso de la Opción fundamental; ¡esto es lo que llamo Sentencia previa!: cuando alguien se sabe condenado al infierno es aun más libre en su existencia. No tiene pues, esas ataduras que lo llevan a comportarse de una manera que no desea sólo por la conveniencia de obtener un lugar a la diestra del Padre.
Pues bien hermanos, esto es la tesis Sentencia previa, piensen que están condenados al infierno y vivan su vida como si no importara lo que pasará en el más allá. Verán que si lo hacen de corazón, Monesvol apartará un lugar para ustedes en el cielo.

Monesvol es delicioso y contiene muchos carbohídratos, pero a pesar de ser una estructura compleja sabe disfrutar las cosas sencillas de la vida, eso es lo que él desea para nosotros.

Que el apéndice de pasta toque vuestros corazones

13 comentarios:

Gaby dijo...

A ver si entendí: Si yo creo que me voy a ir al infierno, y por ello actuo como si no me importara... ¿al final Monesvol me aparta un lugar en el cielo?.

yo dijo...

Eso depende de si lo haces de corazón o no. Si un amigo tuyo se comportara como un idiota sólo para obtener algo de ti ¿Se lo darías? Pero si otro demostrará de corazón que lo merece mejor (una chela por ejemplo) y de corazón ¿Se lo negarías?

Eso lo explico más a fondo en la tercer epistola.

Saludos

uvejota dijo...

pues es casi como la confesión y el arrepentimiento, qué no?

yo dijo...

Explique su duda hermana!

soy pastor no guru

FJCaliani dijo...

Hmmm porq todo esto me parece tan extraño? Entonces... si vivo despreocupado por las cosas malas que he echo (y esta las hice por buenas razones, de corazón) porq sé son pecados "piadosos" monesvol me recogerá y me dará cobijo en el cielo ^^, no?

yo dijo...

mmm cerca pero no tanto.

si tomas cerveza por que te gusta, es bueno. si la tomas por llevarle la contraria a tus padres no tanto. no hay pecados piadosos, en si, hay pecados que se hacen con saña, dolo, intención maligna, y otros que se hacen "sin saber"
sa trata de difrutar tu vida, ejemplo: miguel no quiere tomar alcohol, si tomara no disfrutaría, prefiere que otros tomen. está haciendo algo que va contra las buenas costumbres de la iglesia, pero si lo hiciera iría contra el mismo, que es más importante...

esto lo explico más a fondo, más adelante, saludos gracias por los comentarios.

Erick dijo...

A ver, hermanos, abandonad vuestros muy desagradables y no menos absurdos prejuicios judeocristianos. Monesvol no castiga, Monesvol no habla de la culpa ni del pecado. Monesvol es bueno, es nutritivo y agradable. Hechos a imagen y semejanza suya, somos incapaces de obrar de manera distinta a la que él quiere. Limítense a disfrutar del volcán de strippers y la fábrica de cerveza cuando llegue el momento si es que Monesvol así lo dispone. Abrid vuestros corazones y dejad que el apéndice filiforme toque vuestros abyectos y ácratas corazones de pirata entristecido por la civilización.

Sea.

yo dijo...

cálmate, no quieres quitarme el puesto de pastor!!!

Erick dijo...

Perdón, padezco de verborrea, pero ya estoy en tratamiento.

Pasta, Strippers o Muerte!

yo dijo...

¿Pasta, Strippers o Muerte?

y tampoco deseas quitarle su puesto de poétisa a Gaby?

=P

Gaby dijo...

Pues yo creo que el eslogan es muy bueno... pero me gustaria modificarlo un poco: "Pasta, Strippers, Cerveza o Muerte". :)

yo dijo...

yo diria

'Monesvol y Libertad o Jehova y Muerte'

Erick dijo...

Creo que ambos son malos con los slogans o que no han abrazado la verdad de Monesvol lo suficiente... ¿Qué tal que dejamos la muerte a parte y cambiamos el o por una y, agregando la cerveza:

Pasta, Strippers y Cerveza

Ramén!